La oración, camino de santidad

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla (Párroco de la Parroquia Jesús Maestro)

La oración, camino de santidad, es el valor que nos propone vivir el Itinerario Nacional de Evangelización.

La oración ha sido siempre a lo largo de la historia de la humanidad un tema fascinante, envuelto en el misterio. De las religiones politeístas a los cultos monoteístas, desde los tiempos que se pierden en los inicios del hombre hasta nuestros días, la oración tiene un lugar privilegiado en el corazón del hombre.

El papa Francisco, señala que, la oración abre la puerta a Dios, transformando nuestro corazón, tantas veces de piedra, en un corazón humano». La señal de la cruz, es la primera oración.

Dios siempre prefiere hablar en el silencio. El primer lenguaje de Dios es el silencio; debemos aprender a ser silenciosos y a descansar en Dios.

La oración es “la nueva Alianza, la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo” (CEC #2565).

¿De dónde viene la oración del hombre? Cualquiera que sea el lenguaje de la oración (gestos y palabras), el que ora es todo el hombre. Sin embargo, para designar el lugar de donde brota la oración, las sagradas Escrituras hablan a veces del alma o del espíritu. Es el corazón el que ora. Si este está alejado de Dios, la expresión de la oración es vana (CEC #2562).

«Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría (Santa Teresa del Niño Jesús).

 La oración es cristiana en tanto en cuanto es comunión con Cristo y se extiende por la Iglesia que es su Cuerpo (CEC # 2565).

La oración alimenta la esperanza, porque nada expresa mejor la realidad de Dios en nuestra vida que orar con fe.

El cardenal Robert Sarah, sostiene: “es tiempo de poner a Dios en el centro de nuestras preocupaciones, de nuestros pensamientos, de nuestro actuar y de nuestra vida. Así, nuestra vida cristiana podrá fundamentarse en la luz de la fe y alimentarse en la oración, porque Dios Nuestro Padre no se deja abordar más que en el silencio».

Jesús es el maestro también de nuestra oración. La enseñanza de Jesús sobre la oración viene ciertamente de su modo de orar aprendido en la familia. Les invito a mis amables lectores a recitar la siguiente oración del padre Flávio Sobreiro, entiendo que nos puede ayudar a crecer en la vida espiritual.

Al amanecer de la esperanza, vengo a pedirte, Señor,
la paz que restaura los corazones afligidos.
Deseo la paz, que cura las heridas,
y tranquiliza las emociones agitadas.
Cúbreme con el manto de la serenidad,
ilumíname con la luz de la bondad,
y calma mis tempestades interiores. Enséñame, Señor,
la lección de las flores que, silenciosamente,
afloran difundiendo la belleza de la vida. Que mi silencio no sea solo la ausencia de palabras, sino una ofrenda de amor a ti. ¡Habla, Señor, ¡a través de mis ojos! Que estos puedan ver más allá de las apariencias. Que los vientos contrarios de la maldad ajena,
no ofusquen la belleza de la caridad; que las espinas del juicio, sean maestras para aquellos que aún necesitan aprender la gracia de dejarse florecer con bondad. En tus manos pongo mi esperanza de ser para todos lo que Tú eres para mí: fuente inagotable de misericordia. Amén..

Monseñor Héctor Rafael nuevo arzobispo de Santiago

Un paso por mi familia 2023

Envío y anuncio

Bladimir Castillo, póstumo

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Despertar el sentido de la honestidad

NAVIDAD: MÁS QUE LUCES Y FIESTAS

“La persecución continúa”, dice el Papa Francisco

¡Feliz Navidad!

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio