Hola mi gente:
Quiero compartir con ustedes las experiencias cargadas de nostalgias y sentimientos que vivimos recientemente, al visitar mi comunidad natal, Pedro García, a solicitud de «Mickey», mi hijo más pequeño.
Después de recorrer todas las calles del pueblo y contarle parte de los tantos recuerdos que de niño allí conservamos, hicimos una parada en el Campo Santo o Cementerio Municipal, donde se encuentran sepultados familiares, que ya se nos han adelantado al encuentro con el Padre, Dios.
Ya frente al nicho, donde se conservan los restos de los seres queridos, procedimos a elevar plegarias por el alma de los difuntos y, fue en ese momento, cuando las voces se nos quebraron, al ver en los ojos de mi hijo, un torrente de lágrimas, al sentirse tan cerca de sus abuelos y no poder recibir los abrazos que esos polluelos le daban cuando él era pequeño; ese acto de amor, humildad y sentimiento, hizo que las rodillas se nos flotaran a la mayoría de los que estábamos presentes.
Además de Milquiades, nos acompañaban su esposa Liana y sus Padres: Luis Santana Ottenwalder Rosanna Santana, mi esposa Maria Ortega «La Maruchita» y un servidor.
Después que nos secamos las lágrimas, visitamos también el Cendero del café: «Doña Julia» donde el señor Miguel (Bonny) Nuñez nos ilustró sobre la verdadera historia de este estimulante, sus diferentes especies y sus orígenes; procedimos a pilonearlo a ritmo de cantos y bailoteos y, posteriormente degustar de la delicia del sabor inconfundible como ellos bien le llaman: de la mata a la tasa, sin químicos ni preservantes, totalmente orgánico.
Les hago este relato porque, la vida está llena de episodios agridulce.
Cuando recuerdo la imagen de mi hijo frente a la tumba se me aguan los ojos al pensar que mi Padre tiene 18 años de fallecido y mi Madre 11 y recordarlos con tanto sentimiento significa, que ellos fueron buenos sembradores en el corazón de sus hijos y nietos y, ojalá los que todavía estamos vivos sobre la tierra, sepamos sembrar como ellos lo hicieron.
¡¡No todo está perdido.!!
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.