Por Leonor María Asilis Elmudesi

Soy una ferviente admiradora de San Charbel Makhlouf, uno de los santos más queridos en la Iglesia Maronita y en toda la Iglesia Católica. Su vida, llena de humildad, fe y dedicación a Dios, me inspira profundamente. Nacido en 1828 en Bekaa Kafra, en el monte Líbano, San Charbel eligió una vida de austeridad en el monasterio de Annaya, sirviendo como monje y sacerdote. Su legado de fe inquebrantable y los milagros que se le atribuyen aún inspiran a miles hoy en día.
Como al ejemplo de su maestro San Nemtala El-Hardini, su vida demuestra que la oración constante, la penitencia y la sencillez pueden acercarnos a la presencia divina. La devoción a San Charbel sigue viva entre los fieles, quienes confían en su intercesión en momentos difíciles, creyendo en su santidad y en los milagros alcanzados mediante su oración.
San Charbel nos invita a vivir con humildad, a confiar en Dios y a amar al prójimo. Nos señala que en estos tiempos, donde hay tantas dificultades y heridas, la presencia de Dios sigue siendo real y poderosa. Él nos recuerda que la fe y la oración son caminos para encontrar paz y esperanza.
Hoy, San Charbel nos diría que debemos seguir confiando en la presencia de Dios en nuestras vidas y en la comunidad. La parroquia maronita Nuestra Señora del Líbano, ya está presente en nuestro país dirigida por el Padre Karim Gerges, fortaleciendo la fe de su grey, apoyándola en la oración y en la ayuda mutua. Se nos invita a la celebración eucarística del Santo libanés, este domingo a las 11:00 A.M. en la capilla asignada ubicada en el Colegio San Juan Bautista.
Sigan a:
@EcoCatólico: Facebook, instagram y twitter
Otros temas de Leonor Asilis
Nuestra Señora del Carmen y los dominicanos
Solemnidad de San Pedro y San Pablo
Sagrados Corazones de Jesús y María


Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
- Mons. Carlos Tomás toma posesión como arzobispo coadjutor de Santo Domingo
- Unas palabras para Ella
- Monseñor Manuel A. Ruiz de la Rosa es ordenado primer obispo de la nueva Diócesis Stella Maris
- El matrimonio y la monotonía
- Ordenan al obispo de la recién creada Diócesis Stella Maris
Escuche aquí el Evangelio para HOY

Adviento Alberto Amor Asilis Castillo Cuaresma Domingo Domingo Vásquez Esperanza Evangelio Familia Francisco Gomera Homilía Iglesia Jesús Jubileo Leonor León Luis Luis Alberto Manuel María Misión Muerte Mundo Navidad Obispo Oración Ordinario Ozoria Pablo Papa Papa Francisco Pascua Paz Pedro Rafael Resurrección Roma Santo Vaticano Vida Wilkin Ángel