La Parroquia San Bartolomé Apostol de Neyba, realizó el sábado en la tarde, su retiro de Adviento, «Preparemos el camino, se acerca el Señor«, organizado y dirijido por el Padre Yovanny Aquino Veras, párroco de esta comunidad, quien trató el tema sobre la oración, como un medio eficaz para encontrarnos con Dios y prepararnos en Adviento.
El retiro inició con el canto » El Espiritu de Dios está en este lugar» invocando el Espiritu Santo y luego el párroco hizo una introducción con un salmo y habló de la espera de Maria, de ese alguien que esperamos que es Jesucristo y debemos preparar nuestro corazón con conciencia para recibirlo, no como lo espera el mundo que ya está en navidad que no busca a Cristo, sinó lo comercial y material, lo superficial, no está viviendo el adviento y debemos reflexionar como está nuestro corazón, saber que somos criaturas que dependemos de un creador, nuestro origen está en Dios y necesitamos encontrarnos con él, tener hambre de él y la oración nos lleva a ese encuentro con él, que nos escucha, nos ama, conoce nuestras preocupaciones y podemos pedirle con confianza.
Sostuvo que la oración debe ser una sinfonía como lo expresa el Papa Francisco que en este nuevo año se tratará y la iglesia debe ser orante.
Habló sobre algunos modelos de oración como la oración de petición en la que tomó por ejemplo el Padre Nuestro, el Ave María, que se pide intercesión a la Santísima Virgen y el Santo Rosario que se medita la vida de Jesús en cada uno de los misterios, el cual tiene un poder contra el maligno y rompe las cadenas.
Exhortó que debemos orar en todo tiempo, no debemos dar vacaciones a la oración, porque es ahí cuando el maligno ataca, cuando nos descuidamos.
Culminó el tema, formando varios equipos de trabajos para reflexionar nuestras vidas tomando como modelo a Juan Bautista, Isabel, San José y otros profetas que fueron instrumento en la llegada del Mesías, con varias preguntas sobre que tan preparados estamos en la oración para recibir al Señor, siendo signo de esperanza como estos profetas, que tan feliz somos compartiendo lo que tenemos, así como llevando a la realidad de nuestras vidas, varios versículos que se tenian que analizar y terminando esta reflexión crear conciencia de lo que debemos cambiar para que el adviento sea un nuevo comienzo con el Señor.
Luego de la plenaria, nuestro párroco entregó unas estrellas a cada equipo formado para que escribieran en ellas tres propósitos de cambio para lograr en el 2024 y las colocaran en los arbolitos en sus hogares, mientras se preparaba el escenario para adorar a Jesús Sacramento y llevar a la práctica lo aprendido sobre la oración, cerrando con broche de oro con la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por él y dirigida por la Pastoral Educativa, quien encendió el segundo cirio de Adviento y amenizó con los cantos las Madres Guadalupanas de esta pastoral.
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.