TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com

El ser humano está lleno de todo para todo. Somos luz con tinieblas, bondad, pero también escondemos la maldad. La sociedad, el tiempo, la circunstancia. En fin, todo lo que nos va pasado, va moldeando nuestra naturalidad. Por eso, poco a poco, pero sin prisa, vamos aprendiendo, en otras ocasiones, olvidando. Por esta razón, podemos decir entonces, que no existe ni buena ni mala suerte, solo existe un individuo que se detiene o que continúa su vida para ver lo que pasa…

Sin embargo, hay experiencia que nos marcan, nos duelen y nos dejan heridas y cicatrices en nuestro interior. Algunos toman esto como un trampolín para lograr ser mejores, otros, para decirse a sí mismo que son una basura y que no llegaran a ningún lado. Lo que sí está claro, es que todo en algún instante beberemos un trago amargo, tendremos que caminar descalzos y lo que suceda después de dicho suceso, es lo que nos hará más fuerte o más débil. Ya lo dijo una vez el filósofo francés Gabriel Marcial, “No es lo que te pasa en la vida, es lo que haces con eso que te sucede”, lo que te convierte en un ganador o perdedor.

Creo que nuestra vida se parece a los semáforos, si los miramos bien en su psicología de colores aprenderemos mucho. El rojo nos dice que debemos pararnos para que otros crucen, para darle la oportunidad, de la misma manera como queremos que nos den un chance cuando llegue nuestro turno, pero si cruzamos cuando no nos toca, entonces nuestra inaptitud puede provocar un caos, un accidente, un conflicto. Pero si nos fijamos en la luz amarilla, nos dice que tengamos paciencia que lo que esperamos y anhelamos se aproxima, viene en camino. Es decir, este color no es para despertarnos y creernos sabios es el que anda más de prisa en el mundo, cuando todo sabemos que la desesperación es parte del fracaso.

Cada uno debe preguntarse como maneja los colores de su vida, si realmente ha tocado el piso, si en la etapa de la vida en la que se encuentra en el aquí y en el ahora, esta conciencia hacia donde debe continuar o si este perdido en lo claro. Lo sí debemos reconocer por si no sabemos responder a esta pregunta, es que para tocar fondo primero hay que tocar la tierra, medir el tamaño real que tenemos y no jugar al autoengaño, a envolvernos en un traje, que todo sabemos que no nos queda a nuestra vida, que no podemos gastar nuestro tiempo ni tampoco el dinero en vivir para los demás.

Se sincero contigo mismo, abre las ventanas de tu casa, apartamento o sal delante de tu vivienda alquilada y mientras respira profundo date cuenta que el ayer se fue, el futuro no ha llegado pero que el presente es dadiva de Dios. Por tanto, que harás con el presente que tienes en tus manos y que en cualquier momento se puede esfumar.

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

EL AMOR PROPIO NO SE REGALA

RODEADOS DE ACTORES Y ESPECTADORES

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

HAY QUE TOMAR DECISIONES CON TODAS SUS IMPLICACIONES

En Platanal: el templo está en un cerro

Charlie Rodríguez, el primer laico contemporáneo beatificado en las Américas

Sensibilidad social y los accidentes de tránsito

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio