Por José Cáceres

SANTO DOMINGO ESTE.- El obispo electo de la Diócesis Stella Maris, Manuel Antonio Ruíz de la Rosa, que comprende Santo Domingo Este, Guerra, San Luis y Boca Chica, hizo este domingo un ferviente llamado a los feligreses a continuar poniendo en práctica la palabra de Dios, en cada momento.
Al pronunciar una reflexión en la Catedral Stella Maris, sobre el evangelio de este domingo, Lucas 18, 9-14, que dice así: En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola sobre algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás:
«Dos hombres subieron al templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: ‘Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos y adúlteros; tampoco soy como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todas mis ganancias’.
El publicano, en cambio, se quedó lejos y no se atrevía a levantar los ojos al cielo. Lo único que hacía era golpearse el pecho, diciendo: ‘Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador’.
Pues bien, yo les aseguro que éste bajó a su casa justificado y aquél no; porque todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.
El Obispo Manuel Antonio Ruíz de la Rosa proclamó que se debe practicar la humildad ante el prójimo, tal y como lo hizo el publicano y jamás imitar el accionar el fariseo, que se encierra en su orgullo, confiado en sus méritos y al despreciar a los demás, invalida su supuesta virtud”.
Y abundó: “Porque todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. Se trata de cultivar un corazón humilde, fraterno y abierto a la misericordia. Dios siempre acoge a quienes reconocen su fragilidad y buscan su perdón, mientras que deja a los soberbios extraviarse en su orgullo”.



Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.


Adviento Alberto Amor Asilis Castillo Cuaresma Domingo Domingo Vásquez Esperanza Evangelio Familia Francisco Gomera Homilía Iglesia Jesús Jubileo Leonor León Luis Luis Alberto Manuel María Misión Muerte Mundo Navidad Obispo Oración Ordinario Ozoria Pablo Papa Papa Francisco Pascua Paz Pedro Rafael Resurrección Roma Santo Vaticano Vida Wilkin Ángel