El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader
Por Almudena Martínez-Bordiú. Fuente: Aciprensa.com
En la mañana de este lunes 27 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.
El encuentro entre el Santo Padre y Abinader, quien acudió junto a su esposa Raquel Arbaje, comenzó a las 9.15 horas (hora local) y duró cerca de media hora.
El Papa Francisco regaló al presidente un escultura bronce titulada “Amor Social”, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción Amare Aiutare.
Asimismo, le hizo entrega de varios volúmenes de documentos pontificios, como el Mensaje por la Paz de este año y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.
Por su parte, Luis Abinader regaló al Papa Francisco un rosario de plata y piedras semipreciosas de la República Dominicana.
Según informó la Oficina de Prensa de la Sant Sede, el presidente fue recibido también con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción “por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más”.
También hablaron la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el ámbito de la educación, así como en el de la caridad.
La conversación continuó abordando algunos temas de interés mutuo como la migración y la situación regional, renovando el compromiso mutuo de promover el bien común del pueblo dominicano.
Tras su visita al Vaticano, Abinader se reunirá también de forma privada con el presidente de Italia, Sergio Matarella.
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.