Fiestas patronales en América Latina

Cobertura: Iliana de León

Y llegamos alegres, bendecidos y en victoria al culmen de nuestras Fiestas Patronales 2024, en honor a nuestra madre e intercedora por excelencia Nuestra Señora de América Latina.

Nuestra parroquia se vistió de azul y se llenó de cientos de fieles, quienes acudieron a nuestro templo para cerrar con broche de oro nuestra novena en honor a nuestra madre espiritual.

En este último día recibimos con mucho cariño y alegría la presencia S.E.R. Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

Concelebró el Reverendo Padre Joel Nicolás Villafaña y les acompañó en el presbiterio el Reverendo Diácono Rogelio Cabrera.

Al caer la tarde y en un ambiente de armonia dimos inicio a la Santa Misa, en la que unas 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos recibieron de manos del Obispo el Sacramento de la Confirmación.

Antes de escuchar la Liturgia de hoy nuestro Obispo bendijo nuestro nuevo Ambon, en el que se proclamará la Palabra como siempre lo hemos hecho con entereza y valentía.

Tras escuchar atentamente el Santo Evangelio Monseñor dio inicio a su mensaje en el que expresó que María es la mujer que está atenta a lo que sucede en nuestras vidas y familia, y que así lo presenta el Evangelista Juan en el texto de las Bodas de Caná.

“Yo diría no es verdadero creyente de Jesucristo, no es verdadero discípulo quien no le abre un lugar en su casa, corazón y familia a la Santísima Virgen María”, añadió.

Durán Tineo dijo que debemos profesarle nuestro amor de hijo a la Virgen María y lo hacemos cada vez que rezamos un Ave María, porque cada vez que hacemos una Ave María estamos lanzándole una rosa, una expresión de cariño.

“Una de las cualidades de María es que ella es la que también se pone en camino, ella quiere anunciar la alegría que lleva dentro, quiere proclamar lo que el Señor ha hecho en ella”, manifestó el Obispo.

“María también quiere servir, donarse y entregarse”, recalcó ante cientos de fieles pendientes a su mensaje.

Dijo que cuando nos encontramos con Jesús, cuando experimentamos la gloria de Dios en nuestras vidas, también decimos como María, “proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”.

“Todo el que se encuentra con Jesús quiere comunicar lo que ha recibido, quiere ayudar, quiere servir. María es la primera que llena de gracia, de bendición no se queda con eso, sino que lo transmite a los demás”, enfatizó con entusiasmo.

Monseñor indicó que cuando uno sirve, recibe una alegría muy grande, una alegría que no sabemos explicar, pero es esa alegría que nos da el Espíritu Santo.

“Dios envió a su hijo, nacido de una mujer, pero lo envió para algo, lo envió para que nosotros podamos ser hijos de Dios”, indicó haciendo referencia a la segunda lectura de hoy.

El Obispo de nuestra Vicaría Norte dijo que debemos ser misioneros, profetas, traer a los alejados, a los que no se han encontrado con Jesús.

“Hoy ustedes van a ser confirmados, es decir ese sacramento que recibieron siendo niños sin mucha conciencia. Hoy ustedes reciben una nueva efusión del Espíritu Santo, pero con conciencia”, les explicó a cada uno de los niños, jóvenes y adultos que hoy confirmaron su fe.

“Hoy ustedes reciben al Señor en sus vidas y se preparan para recibir el Espíritu Santo, que los hace testigos de Cristo”, añadió su Excelencia Reverendísima.

Por otro lado, al finalizar su mensaje explicó que para que seamos sus testigos el Señor nos da sus dones, dentro de ellos mencionó: el don de la sabiduría, del entendimiento y de la fortaleza.

Tras la homilía fueron confirmados y ungidos por el Santo Crisma cada uno de los niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo y reafirmando así su unión con Dios y convirtiéndose en testigos de Jesucristo de palabra y obra.

Luego de la Eucaristía fueron bendecidas e inauguradas nuestras oficinas por el Obispo, las cuales estaban en proyecto desde hace años y con esfuerzo y buena voluntad de la comunidad hoy es una realidad.

Gracias a todos los que se desprendieron de manera generosa para lograr este proyecto es sus diversas etapas, así como a todos los que han puesto su mayor esfuerzo y colaboración en cada actividad realizada para este bien común de nuestra comunidad.

A ritmo de merengue culminamos nuestras Fiestas Patronales 2024 por todo lo alto.

La Hermandad de Emaús hombres y mujeres, así como su coro fueron los encargados de organizar y amenizar la misa en el día de hoy, a todos ellos le agradecemos toda su colaboración y trabajo.

Agradecemos de manera infinita al Obispo y cada uno de los sacerdotes que nos visitaron cada día, por haber acudido a nuestro llamado, que el Señor le siga bendiciendo y guiando en sus caminos.

De igual manera expresamos nuestros agradecimientos a todos los equipos, ministerios y pastorales que pusieron todo su esfuerzo y dedicación para que nuestras patronales sean todo un éxito.

Asimismo, gracias a todos los feligreses que nos acompañaron día tras día en nuestra novena, que nuestra madre santísima siga bendiciendo su vida y la de cada una de su familia.

Y así partimos a casa rebosantes del amor de nuestra Madre la Virgen María y de su hijo nuestro Señor Jesucristo.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

YO SOY REY

Santidad, divinidad y la majestuosidad del Reino de Dios se reflejaron en el brillo del templo en América Latina

Carlo Acutis será canonizado en el Jubileo de los Adolescentes en 2025

Mons. Rafael lanza 1ra bola

Significado del ADVIENTO

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio