Esta felicitación no quiere ser una más de esas que abarrotarán nuestros apartados de correos y nuestros correos electrónicos y redes sociales durante los próximos días y semanas. Nos llegan tarjetas de felicitación anunciando todo tipo de productos consumista en esta sociedad que nos ha tocado vivir, llena de banalidades y mentiras, despojando a Jesús y su mensaje.
Una cosa muy distinta es la Navidad, entre tantas publicidades y regalos, entre tanto bullicio a que nos tienen acostumbrados el comercio y la propaganda celebrando la navidad a destiempo. Navidad es el nacimiento del Niño Dios en Belén, anuncio de buenas esperanzas para la humanidad, de promesas cumplidas. Navidad es la celebración del “cumpleaños”, la fiesta de Jesús, no como un Jesús olvidado por el mundo y sometido cada día al martirio de la cruxificción, sino como el Dios vivo, el Dios del amor y del compartir.
Jesús es el mejor regalo de Dios a la humanidad, porque desde aquella noche donde José y María, los ángeles y los pastores, proclamaron la llegada del Mesías con un resonante ¡Gloria a Dios en las Alturas! Todos, José y María, los ángeles y los pastores se reunieron para compartir su alegría en torno al pesebre de Jesús, Dios está con nosotros.
Navidad tiene que ser la mirada caliente de Dios Padre sobre esta tierra baldía; el encuentro más sorprendente y amoroso con el ser humano caído, todavía, y aún más que entonces, ávido de futuro. Dios ha tocado nuestra propia carne. Y a su lado, el pastor y el mago se sienten repletos de vida y de esperanza. Un niño se nos ha dado. Dios en medio de la tierra.
Sólo desde aquí vale todo en Navidad: belenes y villancicos, amigos y encuentros familiares, saludos y felicitaciones. A todos los colaboradores y amigos de la parroquia San Ramón Nonato y los visitantes de www.reflexionandolapalabara.com y www.aire96fm.com.do, ¡FELIZ NAVIDAD! Y un feliz y bendecido año 2024 desbordado de muchas cosas buenas y abundantes bendiciones del Dios Altísimo.
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.