Un paso mi familia en Cotuí

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

El domingo 24 de noviembre, día de Cristo Rey del Universo, las parroquias: San José Obrero, Inmaculada Concepción y San Jerónimo, venciendo las condiciones climáticas de una ligera lluvia, realizaron con entusiasmo, dinamismo y unión fraternal, la caminata: «Un paso por mi familia«, con el lema: «Unidos en oración por una mejor nación».

El recorrido se realizó partiendo desde el parque la Esperanza, donde cada parroquia tendría a cargo una reflexión:

La Eucaristía celebrada y adorada es fuente y culmen del crecimiento de la vida familiar, así como la celebración de la Eucaristía es el corazón de la Iglesia, Jesús desea estar en el corazón de la pequeña Iglesia doméstica, es decir, de la familia.

La oración en familia fomenta la comunicación abierta y sincera entre todos, nos ayuda a cultivar la humildad y la comprensión en nuestro trato con los demás, y nos invita a construir un ambiente de amor y paz en nuestro hogar.

La Iglesia es la familia de las familias, la casa de todos los discípulos misioneros de Jesucristo. La familia es la primera comunidad vocacional, osea, donde surgen todas las vocaciones.

Así recorrimos el trayecto desde el punto de partida, meditando cada reflexión y canciones alusivas a la familia hasta concluir en la parroquia San José Obrero donde concluimos con una majestuosa y hermosa Eucaristía, presidida por el Reverendo Padre Wascar Taveras y la colaboración de los sacerdotes: Padre Martín Florentino y Juan Gabriel Belén.

Se evidenció la emoción y el deseo de demostrar con cada paso, que sí creemos en la familia, en el matrimonio y que podemos tener familia sanas y unidas si tenemos a Dios como centro de nuestras vidas.

Lecturas      Homilías     Moniciones

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La Iglesia ratifica compromiso con los valores en la familia

Fiestas patronales en América Latina

YO SOY REY

Santidad, divinidad y la majestuosidad del Reino de Dios se reflejaron en el brillo del templo en América Latina

Significado del ADVIENTO

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio